ERP para SAT

ERP para sat

7 min (1600 palabras)

Como ya habrás escuchado en otras ocasiones, el mundo se encuentra ante la Cuarta Revolución Industrial. Sin duda alguna, nos encontramos ante un cambio de época en el que las personas y las empresas están conectadas a todas horas. Los hábitos de consumo han dado un giro radical y las empresas están desarrollando nuevas formas de relacionarse con sus clientes. Hoy en día, la digitalización es la clave del éxito para cualquier negocio, incluidas aquellas empresas dedicadas al servicio técnico e instalaciones; pero para poder trabajar de forma ágil y ofrecer el mejor servicio posible, será necesario apoyarse en el ERP para SAT adecuado.

Si has dado con esta página web, suponemos que es debido a tu interés por conocer todo lo que un ERP para servicio técnico puede beneficiar a tu negocio (ya sea una pyme o una empresa grande). Pues bien, de aquí en adelante trataremos de aportarte toda la información que necesitas antes de tomar una decisión que va a transformar por completo los procesos de gestión de tu empresa.

Aun así, antes de empezar nos gustaría aclarar que este contenido está dirigido a personas que por su trayectoria profesional conocen muy de cerca lo que supone trabajar con un ERP y son las encargadas de la toma de decisiones de este tipo. Nuestra misión es ofrecerte información que verdaderamente sea de tu interés, así que, puede que en algún momento obviemos ciertos conciertos más generales. Si te quedas con la duda sobre alguna cuestión, puedes contactar con nosotros en cualquier momento rellenando el formulario que encontrarás en esta página. ¡Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano!

¡Queremos ayudarte!

Sin compromisos ni rodeos, escríbenos y nuestro equipo resolverá tu duda lo antes posible, no importa el motivo: demostraciones bajo demanda, documentación, información sobre precios… 

Nombre*

Correo Electrónico*

Teléfono

Empresa

Mensaje

  1. Responsable: ARBENTIA CONSULTING, S.L (+Info)
  2. Finalidad: mantener una relación comercial con el Usuario, y gestionar solicitudes de diferentes servicios y funcionalidades que ponemos a su disposición. (+Info)
  3. Almacenamiento: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  4. Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad

¿Cómo elegir un ERP SAT? ✅

Un ERP para SAT es un software de gestión especialmente desarrollado para aquellas empresas dedicadas a realizar Servicios de Asistencia Técnica (SAT), como pueden ser trabajos de mantenimiento, reparaciones e instalaciones.

  • Apuesta por el cambio:

Sabemos que dar este paso es complicado. Seguramente tengas dudas, sabes que es un paso muy importante y tienes miedo a que surja cualquier problema durante el proceso. Desde nuestro punto de vista y dada nuestra experiencia en el sector, no recomendamos continuar trabajando con un ERP que no cubre tus necesidades de gestión hasta que no te quede otra opción o tu superior te obligue. Para ganarte la confianza del equipo que se encargará de trabajar con el software, es importante hacerles sentir partícipes del proceso. Si tu equipo se siente escuchado, será más probable que confíen en ese cambio que tanto tiempo llevas teniendo en mente y que no te has atrevido a dar antes por no “complicarte” y evitar rechazos.

  • Especifica tus requerimientos:

Ahora que te has decidido a dar el paso, debes pararte y pensar qué es lo que tu empresa verdaderamente necesita. En este punto, también es recomendable hacerlo junto a tu equipo, probablemente te den ciertas ideas en las que no habrías caído sin su ayuda. Juntos, deberéis elaborar un documento en el que especifiquéis cuáles son vuestras necesidades de gestión, vuestros objetivos de negocio y qué cantidad de dinero estáis dispuestos a invertir en un software ERP para SAT.

  • Ponte a buscar un ERP para empresas de instalaciones y SAT:

Ya has apostado por el cambio y sabes que es lo que estás buscando. Pero si buscas en Internet, encontrarás una gran variedad de softwares para empresas de este tipo. Para no volverte loco, te recomendamos que hagas una selección de los tres ERP más vendidos (si son los más vendidos, es porque son muy buenos). Hecho esto, comienza a comparar sus funcionalidades y características hasta que te quedes con el ERP para servicio técnico que te asegure la cobertura de tus necesidades reales.

  • Confía en un socio tecnológico:

Ahora solo te queda dar un último paso para que tu deseo se convierta en una realidad. ¿Has pensado a qué consultora de negocios debes confiar esta importante tarea? Para encontrar al socio perfecto, antes de decantarte te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas:

    • ¿Son expertos en trabajar con ese ERP?, ¿poseen algún título que lo certifique?
    • ¿Ya han trabajado anteriormente con empresas de mi sector?
    • ¿Cómo trabajan?
    • ¿Pueden acudir a mis oficinas sin problemas?

Funcionalidades ERP para SAT ⚙️

Generación de órdenes de trabajo

Un software de gestión para servicio técnico te permite asignar y consultar las tareas de tus técnicos de mantenimiento indicando el tiempo previsto de realización, prioridad, fecha límite, etc. Todo ello a través de una PDA.

Generación de facturas y otros documentos

Un sistema ERP para SAT te permite generar al instante presupuestos, albaranes, partes de trabajo, pedidos… Además, estos documentos quedan almacenados de forma centralizada y se puede acceder a ellos de una manera fácil y sencilla.

Planificación de agenda

Es posible realizar una planificación y organización de tareas y visitas para realizar mantenimientos o reparaciones mediante una agenda y sistema de comunicación interna. Además de recibir avisos de las próximas tareas a realizar.

Generación de informes

También te ofrece la información que necesitas sobre tu negocio en el momento que la necesitas; de forma que puedas controlar el número de incidencias, la visión global de unidades instaladas, la evolución de contadores, etc.

Beneficios de un ERP para SAT 👌

Reducción de errores

La automatización de ciertas tareas ayudará a reducir los errores humanos y permitirá ahorrar tiempo en horas de trabajo dedicadas a detectar y resolver estos errores.

Más eficacia y productividad

Una correcta planificación y ejecución de los servicios de reparación y mantenimiento hará que tus técnicos sean más eficaces y productivos. Además, dispondrás de mucho más tiempo al tener que realizar menos tareas manuales.

Mejor control del negocio

Obtendrás informes financieros basados en los datos de toda la empresa, lo que te dará una visión más amplia de esta. Además, te ayudará a tomar decisiones más inteligentes y mejorar tu posición frente a la competencia.

¿Cuál es el mejor ERP para SAT? 💯

Como ya hemos dicho anteriormente, habrás comprobado que existe una gran variedad de software de gestión y para servicio técnico y proveedores especializados. La experiencia adquirida con los años nos ha llevado a trabajar con el ERP de Microsoft: Dynamics 365 Business Central, más conocido quizás por Dynamics NAV y Navision. Algunas características para considerar la elección de este sistema son:

  • Flexibilidad:

Microsoft ofrece varias opciones de alojamiento para su ERP: en un servidor propio, en un servidor de un tercero o en la propia nube de Microsoft (Azure). Además, también existen modelos de alojamiento híbridos para los negocios que no quieran depender del todo de un entorno cloud.

  • Movilidad:
    • Cliente web: compatible con los buscadores más utilizados (Edge, Chrome, Explorer, Safari, Firefox, etc.).
    • Cliente de escritorio: el método habitual de trabajar con un software de gestión empresarial.
    • App universal para smartphones y tablets: una manera sencilla y cómoda de llevar tu ERP donde necesites.
  • Innovación:

En los últimos años, Microsoft ha sabido reinventarse de tal forma que ahora mismo es una de las compañías tecnológicas de referencia en el desarrollo de softwares para empresas. Su gran apuesta se basa en una cultura de trabajo moderna (Modern Workplace) y en soluciones de negocio que hacen la vida más fácil a las empresas y que, a la vez, son integrables entre sí (ej. Power BI, Power Apps, Office 365, Outlook…).

Aquí tienes algunos datos del ERP de referencia a nivel nacional, Microsoft Dynamics 365 Business Central:

  • 31 años de historia (Navision)
  • 000 clientes a nivel mundial, más de 12.000 en España
  • 3,3 millones de usuarios
  • Más de 155 países
  • Más de 4.500 partners

Precio de un ERP para SAT 💶

Para terminar, si hablamos del ámbito económico, verás que en todo proceso de implantación (independientemente del ERP y la empresa implantadora elegida) vas a encontrarte con dos puntos de partida:

  • Horas de implantación: el equipo de consultores encargado del proyecto realizará una estimación de las horas del servicio de implantación.
  • Licencias: cada software ofrece distintos modelos de licencia. En el caso de Microsoft Dynamics 365 Business Central, programa que te recomendamos para que se convierta en tu ERP para SAT, vas a encontrarte con las siguientes modalidades:
    • Pago por uso (ERP en suscripción): consiste en pagar una cuota mensual por el uso del software, en función de tus necesidades de gestión.
    • Compra de licencia (ERP en compra): consiste en realizar un único pago por la licencia, de tal forma que el ERP pasa a ser propiedad de tu empresa y lo puedas utilizar por tiempo ilimitado.

La modalidad de licencia escogida condicionará el precio de esta. En este caso, a continuación, te dejamos los precios de la modalidad del ERP en suscripción Microsoft Dynamics 365 Business Central:

*Para saber el precio de otras modalidades contacta con nosotros

Demostración ERP para SAT 🖥️

Esperamos que este contenido te haya servido de ayuda a la hora de tener más claro todo lo que puede aportarte un ERP para empresas de instalaciones y SAT. Para conocer el software de cerca, te proponemos hacerte una demostración personal. También puedes contactarnos si lo que deseas es aclarar alguna duda u obtener información sobre otros softwares. No queremos que te veas en ningún compromiso, ¡tú mandas!, solo queremos que sepas que estaremos aquí para aportarte valor y dar respuesta a lo que tu empresa realmente necesita. ¿Estás dispuesto a poner en marcha la transformación de tu negocio?